La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, acusó un cambio de actitud de los legisladores opositores, consistente en congelar las conversaciones para no despachar proyectos clave de la Administración del presidente Gabriel Boric.
“Hay como una especie de congelamiento en las conversaciones con los parlamentarios de oposición, después de haber nosotros flexibilizado harto las posiciones, y pareciera ser que el Presidente electo (José Antonio Kast) llamó a tirarle la cadena. Yo espero que así no sea”, dijo la vocera en el programa “Estadio Nacional” de TVN.
La secretaria de Estado dijo que hubo un cambio de actitud desde la intervención crítica contra el actual Gobierno del mandatario electo y de sus representantes, y luego de eso no ha habido contestaciones de teléfono.
En este sentido, Vallejo afirmó que se ha tratado de instalar el discurso de que hay una especie de transición política y, por lo tanto, todo lo que empuja el Gobierno se debería guardar en un cajón y no hacer nada porque viene otra administración.
La autoridad señaló que se debe tener ojo con ese discurso, ya que sería como expresarles “para qué quieren legislar, si ya van de salida”. Por ello, la ministra aseguró que no permitirán ese tipo de actitudes, porque el presidente hoy en ejercicio es Gabriel Boric.
Por último, la vocera acusó que el cambio de actitud ocurrió tras “intervenciones” del presidente electo José Antonio Kasta y frente a este escenario, hizo un llamado a recomponer el diálogo.



