Carabineros de la Zona Tarapacá entregó un balance de sus servicios policiales desplegados este fin de semana en la región, el cual culminó con 64 personas detenidas por diversos delitos que fueron detectados mayormente en flagrancia.
Estas detenciones fueron principalmente por órdenes judiciales (13), lesiones (10), violencia intrafamiliar (9) y contrabando (6).
Además se registraron 9 detenidos por conducir en condiciones físicas deficientes, correspondiendo a cuatro por conducción bajo la influencia de la droga, cuatro por conducción en estado de ebriedad y uno por conducir bajo la influencia del alcohol.
En materia preventiva, se realizaron 959 controles en total, de los cuales 754 fueron a vehículos, los que permitieron detectar 178 infracciones al tránsito, siendo las faltas más comunes la conducción sin licencia, estacionamientos indebidos y prohibidos señalizados.
Asimismo se incautaron dos armas a fogueo, dos armas blancas y seis vehículos de contrabando.
La Tirana
Durante fiscalizaciones realizadas por Carabineros de La Tirana en el poblado, detuvieron a una mujer quien se encontraba hace 80 días prófuga de la justicia por mantener dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de Tráfico de droga, emanadas del tribunal de Calama, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para su formalización.



