En la noche del lunes 12 de enero, la empresa CGE informó que los trabajos de reconstrucción en Cerro Tarapacá han finalizado, luego que el sábado 10 de enero desconocidos robaran más de 4,5 kilómetros de cables de cobre en sector Alto Molle de Alto Hospicio.
Esta vandalización afectó gravemente la red de media tensión que abastece de energía a las antenas ubicadas en cerro Tarapacá, además, el hecho delictual incluyó el derribo de 11 postes de la red eléctrica, lo que incrementa la magnitud del daño a esta infraestructura estratégica de uso público.
Cabe destacar que en cerro Tarapacá se encuentran antenas de radio, televisión y telecomunicaciones pertenecientes a diversos medios de comunicación, así como a instituciones del Estado y organismos de seguridad pública.
CGE indicó que ha desplegado equipos técnicos en la zona para iniciar el proceso de reconstrucción de la red vandalizada y restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Además, la compañía lamentó este atentado contra instalaciones críticas de uso público y la acción de bandas organizadas que perpetran este tipo de delitos.
Tras finalizar los trabajos de reconstrucción, la empresa eléctrica informó que procederá a la normalización del suministro y al retiro del grupo generador, de modo que Cerro Tarapacá quede nuevamente conectado a la red eléctrica habitual



