Con cuatro personas detenidas finalizó una ronda preventiva a locales de alcoholes realizada durante la madrugada en la comuna de Iquique, en un operativo encabezado por Carabineros de Chile, a través de la Sección de Intervención Policial, junto a personal de la Policía de Investigaciones de Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero y inspectores municipales de la Municipalidad de Iquique.
Las detenciones se registraron por infracción aduanera, tras la comercialización de cigarrillos de contrabando, y por personas que mantenían órdenes de detención vigentes por delitos como violación de morada, lesiones menos graves y conducción en estado de ebriedad.
Durante el procedimiento se fiscalizaron seis locales de alcoholes en la ciudad, cursándose además una infracción a uno de ellos por vulnerar el artículo 41 de la Ley de Alcoholes, que prohíbe vender, regalar o suministrar bebidas alcohólicas a funcionarios fiscalizadores en servicio, así como a personas en manifiesto estado de ebriedad.
En el marco de la fiscalización, también se incautaron cajetillas de cigarrillos de contrabando, las que fueron retiradas de circulación.



