Aguas del Altiplano avanza con segunda etapa de obras de mejoramiento en el centro de Iquique

Los trabajos incluyen renovación de matrices y cierre temporal de calles por la seguridad de trabajadores y conductores.

La empresa Aguas del Altiplano continúa con la segunda etapa de ejecución de obras de mejoramiento en el centro de la ciudad de Iquique, cuyo objetivo principal es reforzar la calidad y continuidad del servicio de agua potable para los vecinos y vecinas.

La primera fase del proyecto, ya concluida, contempló la renovación de 350 metros de red de distribución en las calles: Simón Bolívar (entre Av. Arturo Prat y Patricio Lynch); Aníbal Pinto (entre Av. Arturo Prat y Simón Bolívar) y Luis Uribe (entre Av. Prat y Simón Bolívar).

La segunda etapa, recientemente iniciada, considera 194 metros de red en los siguientes tramos: Esmeralda (entre Av. Arturo Prat y Patricio Lynch), Sotomayor (entre Patricio Lynch y Prolongación Luis Uribe), Prolongación Luis Uribe (entre Av. Prat y Sotomayor)

Las obras sanitarias comenzaron en enero de 2026 y se extenderán hasta aproximadamente fines de mayo del mismo año. Luis Recabarren, jefe del departamento de Obras Aguas del Altiplano explicó que durante este período se realizarán: excavaciones, movimiento de tierra, ocupación de la vereda y parte de la calzada en los tramos mencionados. Concluidos los trabajos se llevará a cabo la reposición del pavimento intervenido.

Para la ejecución segura de la obra, tanto para trabajadores como conductores, se autorizó cierres temporales a tránsito de los tramos: calle Esmeralda, entre Av. Arturo Prat y Patricio Lynch, y el de calle Sotomayor entre Arturo Prat y Patricio Lynch, en momentos que se requiera dar mayor resguardo a la labor que se ejecuta.

“Agradecemos la compresión de la comunidad por la mejora continua de la infraestructura sanitaria” señaló el jefe de departamento.

La Mañana por Paulina