Un fuerte olor a causa del derrame de un producto sintético obligó a evacuar a cerca de 50 personas desde el piso 5 del edificio donde se encuentra el Centro Médico Iquique, en el sector costero de la ciudad de Iquique.
El mayor Pedro Durán Olivares, comisario (s) de la Primera Comisaría de Iquique, indicó que el personal policial y Bomberos concurrió cerca de las 13:00 horas al centro de salud, ubicado en Avenida Prat, entre calle Bernardo O’Higgins y Manuel Bulnes, por una posible emanación de gas.
El funcionario policial detalló que se evacuó el tercer, cuarto y quinto piso del edificio de manera preventiva y de forma ordenada por parte de las personas que se encontraban en el lugar.
Luego del trabajo especializado del Cuerpo de Bomberos, se descartó la presencia de gas licuado en el centro médico y en los sectores que están en los costados del edificio.
También se pudo establecer que en una planta subterránea del edificio se vertió un producto sintético como diluyente, cloro o algún otro químico que se evaporó y generó un fuerte olor hacia los pisos superiores.
El oficial descartó que hayan personas lesionadas o afectadas producto de esta situación, incluso remarcó que “no hay personas internadas, ya que este es un centro médico y solamente atenciones médicas en forma normal”.



