Un grupo de 30 voluntarias y voluntarios viajó a la comuna de Penco, región del Biobío, para colaborar con las familias damnificadas por los incendios forestales.
La salida de la delegación en bus municipal fue despedida por la alcaldesa (s) Norma Córdova, el administrador municipal, Cristian Sáez, y el director de Dideco, Rodrigo Aravena, quien además integra esta caravana de voluntarios.
Junto al apoyo de la delegación hospiciana conformada por funcionarios públicos y de salud municipal, dirigentes sociales, Bomberos y personal de Defensa Civil, también la acompaña una representación de la Universidad Arturo Prat.
Próximamente, complementará esta ayuda un camión municipal que transportará víveres y ayuda recolectadas a través de donaciones de la comunidad, y contribuciones municipales.
El despliegue para solidarizar con las familias damnificadas por los múltiples y dantescos incendios del sur del país, se enmarca en las políticas de cooperación impulsadas por el alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales de la comuna.




