En la noche del domingo, el artista Bad Bunny fue el gran protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl LX, uno de los espectáculos más esperados del año en el imponente Levi’s Stadium de Santa Clara.
“¡Qué rico es ser latino!“, dijo Benito Antonio Martínez Ocasio, de 31 años, al aparecer en escena.
El cantante, compositor y productor puertorriqueño tomó el control del halftime show con una presentación de 13 minutos que rindió un homenaje a la cultura latinoamericana. Además, hizo historia al ser el primer protagonista del Super Bowl con un repertorio musical íntegramente en español.
En su presentación invitó a importantes figuras como Pedro Pascal quien estuvo bailando en “La Casita”, junto a artistas latinas como Karol G y Cardi B, mientras que Lady Gaga interpretó “Die with a Smile” en versión salsa, compartiendo luego unos pasos con Bad Bunny. El show también incluyó la participación de otras estrellas como Ricky Martin.
El cierre del show fue con el tema “Debí Tirar Más Fotos”, acompañado de un mensaje global del artista, quien enfatizó: “Estados Unidos, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela… y mi patria, Puerto Rico, seguimos aquí”.
Bad Bunny también culminó con una reflexión personal en español, señalando que “mi nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio y si hoy estoy aquí en el Super Bowl LX es porque nunca dejé de creer en mí. Tú también deberías creer en ti”.
Al final de la escena se vieron banderas latinoamericanas desplegadas, sellando el homenaje a la cultura latinoamericana como un acto de resistencia.
Cabe destacar que el cantante puertorriqueño está en un momento artístico clave tras haber dominado listas globales con su álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’ y conseguir múltiples premios Grammy.



