Municipio de Alto Hospicio despliega equipos en apoyo a comuna de Penco

En el marco de un convenio de colaboración entre las municipalidades de Alto Hospicio y Penco, equipos municipales y del área de salud se encuentran prestando apoyo en la comuna del Biobío, tras los daños provocados por los recientes incendios forestales.

Las labores se desarrollan en conjunto con voluntarios de Bomberos y organizaciones comunitarias locales, e incluyen trabajos de despeje de escombros, apoyo logístico, funcionamiento de centros de acopio y acciones de atención en salud para las familias afectadas.

Parte del despliegue se concentra en sectores altamente dañados por la emergencia, entre ellos la población Ríos de Chile, identificada como una de las zonas con mayor impacto.

La delegación de Alto Hospicio está compuesta por cerca de 30 funcionarios municipales de distintas unidades, equipos de salud, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, personal de Defensa Civil, representantes de la Universidad Arturo Prat y dirigentes vecinales, quienes realizan labores de apoyo directo en terreno. El retorno del equipo a la comuna está previsto para el transcurso de esta semana.

Junto con el despliegue humano, el municipio trasladó un camión con víveres y ayuda solidaria, recolectada gracias al aporte de vecinos, organizaciones comunitarias y del propio municipio, destinada a las familias afectadas por la emergencia.

La Mañana por Paulina