Tras la ampliación de la detención, la Fiscalía Local de Iquique formalizó a cuatro imputados que el viernes pasado simularon la venta de un vehículo para asaltar a un grupo familiar dedicado al comercio, a quienes intimidaron con armas, golpearon y sustrajeron sus pertenencias.
En la audiencia de formalización, la abogada asistente Marisel Ramallo explicó que cerca de las 11:00 horas del día de los hechos, las víctimas —quienes viajaban desde Bolivia a Chile para realizar compras— concurrieron hasta la intersección de calle Salitrera Dalmacia con pasaje Dalmacia, en Iquique, para reunirse con un sujeto con el fin de adquirir un automóvil. En el lugar, el imputado P.E.C.C., de nacionalidad chilena, les indicó que revisaran el vehículo y les ofreció guardar sus pertenencias en el maletero. Mientras realizaban esta acción, llegaron al lugar los otros tres imputados: A.L.R.C., de nacionalidad venezolana; A.Y.N.P., chileno; y D.E.M., colombiano, quienes descendieron de otro vehículo y, premunidos de armas que aparentaban ser de fuego, intimidaron a las víctimas, las golpearon y les sustrajeron bolsos con mercadería, teléfonos celulares y dinero en efectivo, para luego huir en ambos vehículos.
Tras la denuncia, personal de Carabineros, con apoyo de las cámaras de seguridad municipales, realizó un seguimiento que permitió interceptar los automóviles, detener a los cuatro imputados, recuperar las especies sustraídas e incautar las armas utilizadas para la intimidación, dos de las cuales resultaron ser réplicas plásticas no aptas para el disparo, mientras que una se encuentra en proceso de peritaje por Labocar.
En la audiencia, la Fiscalía presentó los informes médicos de una de las víctimas que fue golpeada, quien resultó con una herida leve en la cabeza.
Finalmente, los cuatro imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, quedando todos en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.



