Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio detuvo a un hombre por el delito de receptación, tras recuperar una carga de 100 fardos de ropa americana avaluada en cerca de $17 millones.
El procedimiento se originó luego de una denuncia por estafa recibida el día anterior en la unidad policial. A partir de estos antecedentes, y por instrucción del fiscal de turno, personal especializado realizó diversas diligencias investigativas que permitieron ubicar un inmueble en un sector irregular de la comuna, donde se encontraba la mercadería.
En el lugar, Carabineros logró recuperar la totalidad de las especies y proceder a la detención del presunto responsable. Posteriormente, y por disposición del Ministerio Público, la carga fue devuelta a su propietario.
El imputado fue puesto a disposición del tribunal para su respectivo control de detención, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente los hechos.
Desde Carabineros de Chile destacaron que este tipo de acciones forman parte del trabajo permanente para combatir delitos asociados a estafas y receptación en la comuna.



