El pasado 14 de febrero, el Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un imputado identificado como D.E.M.J., tras ser formalizado por el delito frustrado de femicidio íntimo.
En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso del acusado al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, a las 5 horas de hoy 14 de febrero en un domicilio ubicado en el kilómetro 29 del valle de Azapa, el imputado se encontraba con su conviviente iniciando una discusión por celos, la cual aumentó em forma progresiva, mientras le propinaba golpes de puño en el rostro, la lanzó al suelo y con ambas manos comenzó a asfixiarla.
La víctima le suplicaba que no la matara y que pensara en la hija que tienen en común. Logró zafarse del ataque, pero el imputado la tomó del pelo, la arrojó al suelo, la arrastró por la casa y continuó propinándole golpes en sus extremidades hasta que llegaron a la habitación.
Ahí, le sacó la ropa a la fuerza y ante la negativa de la mujer a tener relaciones sexuales el imputado se puso más agresivo, con lo cual tuvo acceso carnal. Esperó que se quedara dormido, ocasión que aprovechó la víctima para llamar a Carabineros.



