Este fin de semana se dio a conocer el fallecimiento de Ana María Chang, destacada presidenta y socia fundadora de Rotary Club Santa Laura. Su partida ha generado un gran pesar en la región de Tarapacá.
La reconocida químico farmacéutica de 74 años se encontraba en estado grave y con riesgo vital tras ser atropellada el pasado miércoles 11 de febrero en el sector en el sector de la rotonda Cavancha.
Tras días luchando por su vida, Ana María falleció el viernes 13 de febrero causando un profundo dolor en su familia y círculo cercano, así como en la comunidad en general, dado su larga trayectoria que dejó una huella imborrable.
La profesional nació el 17 de abril de 1951 en la ciudad de Iquique y es recordada por su cercanía, preocupación por el bienestar de niños, niñas y adolescentes y por su permanente disposición al servicio de la región.
Ana María se desempeñó como químico farmacéutico en el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames y también en el Centro OncoReumatológico Evolutivo, donde destacó su vocación de servicio y profesionalismo.
También fue socia fundadora y presidenta del Rotary Club Santa Laura, desde donde impulsó diversas iniciativas solidarias en beneficio de la comunidad y de la región de Tarapacá.
Según indicaron desde el municipio de iquique el velatorio de la reconocida iquiqueña se realizó el sábado 14 de febrero en la capilla San Alberto Hurtado.
Comunidad lamenta perdida de Ana María Chang
Desde el hospital regional de Iquique despidieron a la funcionaria, resaltando “su profesionalismo, compromiso y vocación de servicio” que “fueron ejemplo permanente para colegas y nuevas generaciones”.
“Más que una excelente profesional, fue una persona generosa, cercana y siempre dispuesta a tender una mano, especialmente en las obras sociales que apoyó con tanta dedicación”, añadieron.
La organización Rotary Club Santa Laura Iquique lamentó el fallecimiento de su fundadora e indicó que “su vida fue un ejemplo de servicio y compromiso como verdadera ‘Gente de Acción’”.
“Su liderazgo en la Fundación Rotaria deja una huella imborrable en nuestra comunidad”, acotaron.
Por su parte, el Gobierno Regional (Gore) de Tarapacá envió sus condolencias a la familia de Ana María Chang y señalaron que valoran “profundamente el legado de servicio social que dejó en Iquique y en la región, especialmente, en su rol de rotaria”.
“Agradecemos su trabajo al permitirnos llegar a cientos de niños, niñas y adolescentes con iniciativas orientadas a favorecer su bienestar. Manifestamos nuestro apoyo a sus cercanos en estos difíciles momentos y nos unimos al dolor de esta irreparable pérdida”, agregaron.
Desde el Colegio Médico de Iquique manifestaron que la partida de Ana María “enluta no solo a su familia y seres queridos, sino también a toda nuestra comunidad”.
“Ana María fue una mujer comprometida con el servicio social, dejando una huella imborrable a través de su incansable labor solidaria y múltiples iniciativas en favor del bienestar de niños, jóvenes, mujeres y todos aquellos que requerían de apoyo. Su vocación de servicio, generosidad y liderazgo contribuyeron de gran manera al desarrollo humano y social de nuestra región”, resaltaron.










