El Laboratorio de Aguas del Altiplano seguirá siendo un referente en el análisis de la calidad del agua: recientemente renovó hasta el 2029 su acreditación en el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN) como Laboratorio de Ensayo. Este reconocimiento confirma que el laboratorio cumple con la Norma NCh-ISO/IEC 17025:2017, un estándar internacional que garantiza la confiabilidad y calidad de los resultados.
La acreditación abarca las áreas de Microbiología y Físico-Química para Aguas, lo que significa que los resultados emitidos por el laboratorio cuentan con respaldo técnico, trazabilidad y cumplen con exigencias nacionales e internacionales. Lo anterior quiere decir que cada análisis que se realiza tiene la garantía de ser confiable y de servir como base segura para la toma de decisiones en la empresa.
Este logro no sólo refuerza la gestión de calidad interna, sino que también asegura que los procesos de la compañía se desarrollen con información validada y transparente. De esta manera, se fortalece y reafirma el compromiso con la calidad del agua y bienestar de la comunidad.
“La renovación de esta acreditación es un respaldo a la labor que realizamos día a día. Nuestro compromiso es entregar resultados confiables y trazables, que permitan a la empresa y a la comunidad contar con información segura sobre la calidad del agua. Esto nos motiva a seguir mejorando continuamente y a mantener los más altos estándares técnicos”, señaló Hilda Valenzuela Jeria, Jefa de Laboratorio de Aguas del Altiplano.
El Laboratorio de Aguas del Altiplano es un pilar técnico fundamental en el cumplimiento normativo y en la excelencia operacional, contribuyendo al bienestar de la población y al cuidado del recurso hídrico.



