Retornan a Alto Hospicio voluntarios que viajaron en apoyo de la comuna de Penco afectada por incendios forestales

Tras colaborar con las familias de la comuna de Penco, región de Bío Bío, afectadas por los incendios forestales, retornó a Alto Hospicio la comitiva de voluntarios integrada por personal municipal y de la salud, junto al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, personal de Defensa Civil, funcionarios de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y dirigentes vecinales.

La treintena de voluntarios fue recibida por el administrador municipal Cristian Sáez, quien además de darle la bienvenida a la comuna felicitó el compromiso y esfuerzo desplegado por hombres y mujeres en las tareas logísticas, de limpieza y reconstrucción de viviendas dañadas por el fuego.

Finalizó que esta acción no hace más que relevar el espíritu cooperativo y de solidaridad de la comunidad hospiciana con quienes están siendo afectados por los dantescos incendios forestales.

Por otra parte, Rodrigo Aravena, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), integrante de la delegación de la municipalidad de Alto Hospicio valoró el trabajo desplegado por los voluntarios con quienes perdieron sus hogares y pertenencias en los dantescos siniestros.

Asimismo, Aravena destacó la gestión del alcalde Patricio Ferreira que dispuso de los medios logísticos para que la comitiva viajara y pudiera colaborar, tanto en tareas de remoción de escombros y de reconstrucción, como en actividades recreativas para los pequeños de la comuna afectada.

Por otra parte, Iván Espinoza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, además de estar orgulloso de sus voluntarios por aportar en esta misión solidaria, felicitó la labor de todos quienes desarrollaron funciones de apuntalamiento, segregación y remoción de escombros; y entrega de alimentación a otras entidades que también estaban apoyando la zona afectada.

La Mañana por Paulina