La Municipalidad de Alto Hospicio realizó un operativo de limpieza en el sector del segundo acceso a la comuna, trabajo ejecutado por el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, por instrucción del alcalde Patricio Ferreira.
Durante el despliegue, el equipo municipal retiró un aproximado de 20 toneladas de basura y escombros que se encontraban acumulados al costado de la pista de circulación, con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno y avanzar en una ciudad más limpia y ordenada.
Desde el municipio informaron que la iniciativa se enmarca en el plan comunal para garantizar una mejor convivencia y limpieza en los espacios públicos, y que el operativo se repetirá el martes 24 de febrero, esta vez en la arteria de subida.
Corte de tránsito y desvíos
Debido a las labores programadas para ese día, se anunció la suspensión del tránsito entre las 09:00 y las 12:00 horas, por lo que se recomendó a conductores y usuarios utilizar la Ruta A-16 como vía alternativa mientras se ejecuten los trabajos de aseo.
Llamado a denunciar vertidos y quemas ilegales
Junto con reiterar el llamado a la comunidad a colaborar en el cuidado de la comuna, la municipalidad pidió denunciar cualquier acción que genere microbasurales, como el vertido de basura o escombros en la vía pública, además de quemas ilegales.
Las denuncias pueden realizarse a los teléfonos 57 2 583050 o 1213, este último correspondiente al número de emergencia de la Central de Seguridad Ciudadana.



