Andrew Mountbatten-Windsor, el expríncipe y hermano del actual rey Carlos III, fue arrestado el jueves por un posible caso de mala conducta en un cargo público debido a su relación con Jeffrey Epstein, según han confirmado la policía y la familia real.
La investigación se centra en la información que pudo pasar al millonario pederasta el entonces príncipe mientras era enviado para comercio, un cargo que ejerció entre 2001 y 2011. Mountbatten-Windsor salió de comisaría unas once horas después de su arresto.
La policía había confirmado el arresto durante la mañana del jueves, identificando al expríncipe como “un hombre sexagenario de Norfolk” bajo sospecha de mala praxis en un cargo público, y el registro de sus casas.
Mounbatten-Windsor ha cumplido este jueves 66 años y la policía pasó todo el día desplegada en su actual residencia en Norfolk, en el este de Inglaterra, y en la anterior, en la finca del castillo de Windsor. Además, no hay precedentes en la historia moderna de la detención de un miembro de la familia real.
El tiempo máximo que el expríncipe podía permanecer bajo arresto durante la investigación preliminar eran 96 horas, pero su salida de la comisaría se hizo en el plazo más habitual.
De hecho, la policía aseguró en un comunicado que el hombre fue liberado, pero sigue siendo investigado. Además, evitaron publicar el nombre del detenido siguiendo la práctica habitual para el respeto de la privacidad. Sin embargo, Mountbatten-Windsor fue fotografiado recostado en el asiento trasero del coche con el que salió de la comisaría.
Tras conocerse la detención de su hermano, el rey Carlos III dijo en un comunicado que “la ley debe seguir su curso”. En tanto, ni el rey ni Palacio fueron informados del arresto con antelación, según consigna el diario The Guardian.
“Lo que sigue ahora es un proceso completo, justo y apropiado por el que este asunto se investigará de manera adecuada por las autoridades competentes. En esto, como ya he dicho antes, tienen nuestro total apoyo y cooperación”, indicó.




