Decretan prisión preventiva para imputado por violento robo de cables en empresa de Puerto Patillos

En prisión preventiva quedó un imputado chileno de 56 años, formalizado por la Fiscalía de Iquique por su participación en un violento robo de cables avaluados en 50 millones de pesos en una empresa ubicada en el sector Puerto Patillos.

En la audiencia de formalización, la abogada asistente Daniela Perea informó que el jueves 19 de febrero del presente año, alrededor de la 1:00 de la madrugada, el imputado W.E.P.O., junto a al menos otros cuatro sujetos, ingresó por la parte posterior de las dependencias de la empresa, saltando el cierre perimetral. Una vez en el interior, los individuos abordaron a los guardias que se encontraban de turno, los intimidaron con elementos contundentes y cortopunzante, agrediéndolos físicamente. Posteriormente, los maniataron de pies y manos y los mantuvieron retenidos al interior de un container habilitado como oficina.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, tras reducir a las víctimas, el imputado ingresó conduciendo uno de los camiones que accedió al recinto, junto a otros vehículos conducidos por el resto de los sujetos, en los cuales cargaron 23 rollos de cable de cobre, avaluados en aproximadamente 50 millones de pesos, para luego huir del lugar.

Tras los hechos, las víctimas lograron dar aviso a su jefatura, lo que derivó en la denuncia a Carabineros. Personal de las secciones OS9 y Labocar concurrió rápidamente al sitio del suceso y, por instrucción del Ministerio Público, realizó diversas diligencias investigativas, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad, las que permitieron establecer la identidad y ubicación del imputado.

Finalmente, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 90 días, mientras continúan las diligencias para identificar y detener a los demás involucrados y recuperar las especies sustraídas.

La Mañana por Paulina