Sube a nueve el número de fallecidos tras explosión de camión con gas en Renca

Tres pacientes que permanecían en riesgo vital fallecieron durante las últimas 24 horas. Doce personas continúan hospitalizadas tras el accidente ocurrido el jueves 19 de febrero.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales confirmó que a nueve aumentó el número de víctimas fatales tras la explosión de un camión que transportaba gas licuado, registrada el pasado jueves 19 de febrero en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

De acuerdo con el último balance sanitario, tres pacientes fallecieron en las últimas 24 horas mientras permanecían en riesgo vital. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes estaban internados en la Clínica Indisa, el Hospital Félix Bulnes y la Mutual de Seguridad, respectivamente.

Actualmente, 12 personas continúan hospitalizadas producto del accidente. De ellas, ocho permanecen en riesgo vital, aunque estables dentro de su gravedad, mientras que cuatro se encuentran en unidades de cuidados intermedios.

El accidente se produjo cuando un camión que transportaba gas licuado perdió el control en la autopista General Velásquez, a la altura de la Ruta 5 Norte, provocando una explosión de gran magnitud que afectó a vehículos y personas que transitaban por el sector.

Desde el Ministerio de Salud se informó que la red asistencial pública y privada mantiene un monitoreo permanente del estado de los lesionados, debido a la gravedad de las quemaduras y las lesiones ocasionadas por la onda expansiva.

La Mañana por Paulina