La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano colombiano por su participación en los hechos ocurridos en febrero pasado, cuando fue encontrado un cadáver calcinado de un hombre al interior de una fosa séptica abandonada en un terreno eriazo de Alto Hospicio.
Según indicó la institución, el proceso investigativo logró determinar que al menos dos personas trasladaron el cuerpo, aún no identificado, hasta el lugar donde fue encontrado, para luego calcinarlo. En este contexto, el jueves 26 de marzo fue detenido uno de los implicados, quien será formalizado en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio durante esta jornada.
El jefe de la Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector Mauricio Jorquera, señaló que el detenido corresponde a un ciudadano colombiano de 27 años que tiene antecedentes penales por robo con intimidación y que además se encuentra con situación irregular en el país.
“El sujeto colombiano era apodado el C Pequeño y generaba gran temor e inseguridad en el sector donde vivía en Alto Hospicio”, añadió.
El subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH), dijo que la autopsia reveló que el cadáver presentaba una herida corto penetrante en el tórax y detalló que la PDI sigue realizando diligencias para identificar al segundo involucrado en este hecho y determinar el móvil de este crimen.
“Estamos en una etapa de desarrollo de la investigación para establecer a la segunda persona que participó en los hechos y así también establecer cuál es el real móvil derecho, por qué fue esta persona asesinada y por qué fue llevada a ese lugar”, agregó.
Recordemos que el hallazgo ocurrió el pasado 23 de febrero, cuando el personal municipal recepcionó una denuncia de una persona que alertó sobre la situación en el terreno cercano a la Avenida Monte Los Olivos.
La información fue derivada a Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, quienes adoptaron el procedimiento inicial y entregaron los antecedentes al ente persecutor. Al concurrir al sitio del suceso, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) constató la presencia de un cuerpo calcinado y con alto grado de descomposición.
Lee también:



