Durante la noche del lunes, Carabineros de la tenencia Quillagua divisaron dos camionetas que circulaban por rutas alternativas para evadir el control aduanero existente en el lugar, por lo que se acercaron para fiscalizarlos.
Al controlar a los dos conductores, los uniformados verificaron que al interior de los dos vehículos transportaban una gran cantidad de especies de origen agropecuario de las cuales no pudieron acreditar su procedencia.
Entre las especies se encontraron tres sacos de limones, tres sacos de arvejas, dos sacos de ají, dos sacos de guayaba, dos sacos de ají, un saco de naranja, un saco de ají verde, un saco de choclos, cinco cajas de queso artesanal, tres cajas de plátanos, dos cajas de mangos, una caja de naranjas y 28 unidades de pescado.
Debido a lo anterior se detuvo a los dos conductores, de 19 y 18 años, ambos de nacionalidad boliviana, por el delito de contrabando, quedando a disposición de los tribunales de Justicia.
Las especies decomisadas fueron remitidas al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y las dos camionetas fueron remitidas al Servicio de Aduanas.



