Carabineros detuvo a 109 personas y realizó 4.000 controles en Tarapacá durante fin de semana largo

Durante el reciente fin de semana largo, Carabineros de la zona Tarapacá desplegó un amplio operativo preventivo y de fiscalización en la región con el propósito de reforzar la seguridad de la comunidad y prevenir siniestros viales ante el aumento del flujo vehicular en las rutas.

Como resultado del trabajo desarrollado entre el 2 y 5 de abril, la institución realizó más de 4 mil controles preventivos, correspondientes a fiscalizaciones vehiculares, a personas, a locales comerciales y locales de expendio de alcohol.

Las detenciones que más se reiteraron fueron contrabando, violencia intrafamiliar, amenazas, conducción sin licencia debida y conducción en estado de ebriedad.

En materia de tránsito, se cursaron 317 infracciones, principalmente por conducir sin licencia, exceso de velocidad y estacionamientos indebidos, reflejando una labor vial intensiva orientada a prevenir accidentes y reforzar el cumplimiento de la normativa.

Además, se incautaron siete armas blancas, un arma de fuego, cajetillas de cigarrillos, fardos de ropa y dinero de contrabando.

El general Adrián Andrades Miranda, Jefe de Zona de Carabineros Tarapacá valoró el despliegue realizado por la institución durante este fin de semana, donde se reforzó el control y la fiscalización, lo que permitió que no se registraran accidentes de tránsito con víctimas fatales que lamentar.

La Mañana por Paulina