La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Ordenanza Municipal cambia sectores de Feria Itinerante en Iquique

Ordenanza Municipal cambia sectores de Feria Itinerante en Iquique

Durante la pasada sesión ordinaria efectuada el 12 de enero del 2023, se logró aprobar la modificación de la resolución que ya había sido aprobada en el 2022 por el mismo Concejo y que contempla el mencionado cambio.

5152

El Concejo Municipal de Iquique aprobó una nueva Ordenanza que modifica los sectores de instalación de la Feria Itinerante de la comuna.


En detalle, la municipalidad cambió los días y lugares autorizados para la instalación de la feria debido a que la Asociación Gremial de Comerciantes y Feriantes de Ferias Itinerantes y Libres ingresó un Recurso de Protección debido a la negativa del desplazamiento de los comerciantes.


Sin embargo, en la pasada sesión ordinaria efectuada el 12 de enero del 2023, se logró aprobar la modificación de la resolución que ya había sido aprobada en el 2022 por el mismo Concejo y que contempla el mencionado cambio.


La Feria se ubicará los martes en Plaza Costa Verde, entre las avenidas Diego Portales con Héroes de la Concepción, al costado de Sodimac. Mientras que para los miércoles, se localizará en pasaje 21 de mayo, entre calles Esmeralda y Sotomayor.


Para los jueves, se emplazará en avenida Gómez Carreño entre calles Osvaldo Muñoz y Pedro de Valdivia. Los viernes, la feria se traslada al Barrio El Morro, ubicado en la calle Costa, entre Grumete Bolados y Freddy Taberna. En tanto, para los domingos esta ordenanza situaría la feria en el sector de Las Cabras, en un sitio eriazo entre calles Arturo Fernández y El Colorado.

La Mañana por Paulina