Desde este miércoles 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) o rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el miércoles 13 de diciembre.
A nivel nacional, más de 483.000 postulaciones se recibieron en la etapa principal del Sistema de Admisión Escolar, mientras que en la región de Tarapacá se efectuaron 14.269 postulaciones en esta primera etapa del SAE. A nivel país se espera que sean más de 80 mil lo hagan en la etapa complementaria.
El seremi de educación, Claudio Chamorro, explicó que el proceso de admisión se realiza a través de la plataforma web. “Esta plataforma contiene orientación sobre cómo postular a través de una Guía paso a paso y también Preguntas Frecuentes. Además los apoderados que requieran ayuda podrán acercarse a las Secretarías Regionales de Educación y a los departamentos Provinciales de Educación donde contamos con un equipo que atenderá sus consultas”.
La autoridad regional destacó las mejoras implementadas en la web
“La plataforma de postulación fue mejorada con procesos más amigables, incorporando nueva información para mejorar la toma de decisiones de las familias y adaptándola por primera vez para que se pueda postular desde celulares, entre otros”, indicó.
Toda la información sobre el Sistema de Admisión Escolar está disponible en www.sistemadeadmisionescolar.cl y para consultas se cuenta con el call center de Ayuda Mineduc 600 600 2626 que atiende de lunes a viernes de 08 a 18 horas.