En un inusual y desmedida operación policial, la Fiscalía de Iquique realizó este mediodía el allanamiento de los estudios de Radio Paulina, buscando información respecto del reportaje que reveló que habían más mujeres involucradas en el caso de acoso en el Gobierno Regional, dado a conocer a comienzos de marzo por la emisora.
El operativo, que incluyó el cierre de la calle para evitar el acceso de las personas, el desalojo de las dependencias por parte de los funcionarios que a esa hora permanecían desarrollando sus labores habituales y la revisión de todos los computadores de la radioemisora, se originó en una denuncia realizada por el Gobierno Regional, con el objetivo de obligar a la emisora a eliminar desde su página web los archivos del informe emitido por la Policía de Investigaciones, donde se da cuenta de las 15 mujeres que fueron grabadas en forma ilegal.
Al respecto la Dirección de Radio Paulina, junto con expresar su solidaridad y respeto a cada una de las afectadas, asegura que acciones como la ejecutada por la Fiscalía Regional, no amedrentan a los profesionales que cumplen labores en la emisora, logrando motivarlos con más fuerza para denunciar las situaciones irregulares en los distintos ámbitos de desarrollo de la región.
Debido a la orden emanada desde el tribunal, Radio Paulina se vio obligada a eliminar los archivos en la web, medida totalmente contraria al espíritu de la libertad de expresión que es garantizar transparencia y objetividad en cada una de las informaciones que difunde.
Como emisora nos conforma el hecho que el material estuvo bastante tiempo a disposición de la ciudadanía.
También rechazamos las acciones de amedrentamiento contra los profesionales que trabajan en Radio Paulina, como asimismo, expresamos nuestra solidaridad si alguno de ellos se vio violentado al ver que sus pertenencias como computadores y celulares, fueron objeto de revisión por parte de desconocidos.
Como emisora regional reiteramos nuestro compromiso con la verdad y la transparencia, afirmando que como medio de comunicación no esconde información.
Finalmente, queremos agradecer todas las muestras de apoyo del Colegio de Periodistas, de los medios de comunicación regional, de nuestros auditores y, en general, de quienes expresaron su apoyo ante la compleja situación que vivimos como Radio Paulina.