La Corte de Apelaciones de Tailandia, falló a favor de Chile, desestimando el recurso peruano y acogiendo los argumentos de la Asociación de Productores de Pisco AG. Con esto confirma el registro de la indicación geográfica Pisco Chile. Esta decisión se enmarca en un litigio iniciado el año 2007.
“Nuestra defensa activa en defender el pisco, parte de un involucramiento público-privado en defender este mercado. Esta decisión reconoce la fortaleza de nuestra denominación de origen del pisco, la más antigua de Chile, cumple con los más altos estándares internacionales”, dijo el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), Rodrigo Yáñez.
Además, la autoridad agregó que “el fallo de la Corte de Apelaciones es consistente con la estrategia nacional del país que busca que la indicación geográfica chilena coexista con la peruana en mercados internacionales“.
En septiembre de 2019 fue acogida la argumentación de la Asociación de Productores de Pisco AG por la Corte Central de Propiedad Intelectual del Tribunal de Comercio Internacional de Tailandia, reafirmando el reconocimiento de la denominación de origen del pisco.