En Pozo Almonte, hoy a mediodía, fue clausurado un hospedaje clandestino, el cual albergaba a migrantes que ingresaron de forma irregular al país. La acción se dio en el marco de una denuncia recibida en la 2ª Comisaría de dicha localidad.
Los carabineros se dirigieron hasta una vivienda ubicada en calle Pampa Germania, en la cual hallaron a 19 personas adultas y 5 niños, de nacionalidad venezolana y colombiana.
Los efectivos policiales entrevistaron a la administradora del inmueble, quien reconoció que subarrendaba las habitaciones a extranjeros que ingresaron a territorio nacional por pasos no habilitados y que fueron trasladados por un taxista desde el sector fronterizo hasta la casa.
Por lo anterior, los ciudadanos foráneos fueron detenidos por infracción a ley de extranjería, la administradora y el conductor de un taxi básico. Éste último, fue sorprendido flagrantemente en esta acción en el momento que se fiscalizaba.
Asimismo, personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud cursó los sumarios sanitarios correspondientes y clausuró la vivienda.
Los detenidos quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal, esto es, en libertad y a la espera de la citación de la Fiscalía para declarar. Igualmente se dispuso que el Departamento O.S.9 Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros Tarapacá, realice las diligencias investigativas.