El próximo viernes 30 de abril al mediodía, está convocada la Junta Ordinaria de Accionistas de la Zona Franca de Iquique, para aprobar la propuesta de retiro de utilidades que planteó el directorio el pasado 26 de marzo.
De acuerdo a lo planteado por los directores, este año los accionistas se repartirán 1.891 millones 619 mil pesos, monto correspondiente sólo al 30% de las utilidades del año 2020, período completamente marcado por la pandemia.
Según la cifra anterior, la utilidad total de ZOFRI S.A. bordeó los 6.303 millones de pesos el año pasado, es decir, unos 8 millones 845 mil dólares.
De ser aprobada la distribución este viernes, el pago se haría en dos fases, por un monto superior a 945 millones de pesos el día 28 de mayo próximo y luego, por la misma cifra, el día 26 de noviembre de 2021.
Otras de las materias que serán vistas en la Junta de Accionistas del próximo viernes son la aprobación de la Memoria Anual, Balance General, estados financieros, remuneración y gastos del directorio, entre otros.