La Mañana por Paulina

    Familias de la comuna de Colchane recibieron ayuda social del Ministerio del Interior

    Corresponde a un fondo que administra la gobernación provincial del Tamarugal. Se entregaron enseres en las localidades de Cotasaya, Talacagua, Chachacome y Colchane.

    439

    Cinco familias de Colchane fueron beneficiadas con el Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), administrado en la provincia por la gobernación del Tamarugal.  En esta oportunidad, se entregaron camas, literas, coolers, termos, percolador y horno industrial.

    El objetivo del Fondo ORASMI es otorgar atención transitoria a personas naturales. El Departamento de Acción Social de la gobernación del Tamarugal trabajó en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Colchane para seleccionar a los beneficiados.

    En esta ocasión, se benefició a habitantes de las localidades de Cotasaya, Talacagua, Chachacome y Colchane con enseres por casi 2 millones de pesos.

    La VI División del Ejército de Chile proporcionó el apoyo logístico para el traslado de los bienes hasta la comuna fronteriza ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

    Delfina Challapa de Cotasaya, una de las beneficiarias, expresó que “es una ayuda muy importante, aquí los aymaras no tenemos tanto trabajo para comprar materiales para nuestras casas, hijos o los mismos adultos mayores. Si yo comprara con mi sueldo de manipuladora de alimentos las cosas que me está aportando la gobernación del Tamarugal, me quedaría un mes sin víveres”.

     

    La Mañana por Paulina