La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, dijo que la paciente contagiada con variante Delta del Covid-19 mintió a las autoridades y no respetó las indicaciones que entregó la seremi de Salud de la región Metropolitana.
Además, explicó, que el funeral del padre de la mujer de 43 años no se realizó el día 4 de junio como había indicado, sino que el 5 de este mes.
Así, en conversaciones con la paciente, esta reconoció que asistió a las exequias y que había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica.
Junto a esto, la autoridad de Salud del Maule, contó que, además, la hermana de la denominada “paciente cero” reveló que la paciente asistió a una verdulería, a una tienda comercial y a un café de la zona.
La secretaria regional sanitaria descartó que hayan nuevos casos de la variante, en tanto, se está a la espera del resultado de otros exámenes PCR, que de resultar positivos las muestras debieran secuenciarse para determinar si corresponden al contagioso linaje.
@SeremiSaludM estuvo en San Javier, aclaró que hasta ahora no se han detectado nuevos contagios con la variante Delta en el sector, y en estos días, se han reforzado los testeos PCR y Antígenos, la vacunación contra covid_19 y las medidas sanitarias #SigamosCuidándonos pic.twitter.com/gMkHWM72Xl
— Seremi Salud Maule (@SeremiSaludM) June 30, 2021



