La Mañana por Paulina

    Convención Constitucional sesionaría en U. de Chile si no están las condiciones en ex Congreso; Gobierno asegura que todo estará listo durante este martes

    Mientras que, el subsecretario de la Presidencia, Máximo Pavez, lamentó la fallida sesión de la Convención, que no pudo realizarse en la jornada del lunes.

    400

    Elisa Loncon y Jaime Bassa, presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, respectivamente, se reunieron este martes con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para que el organismo recién constituido sesione en instalaciones de dicha casa de estudios.

    Por lo mismo, la mesa directiva recorrió las dependencias del Ex Congreso Nacional para revisar el estado en que se encuentran las instalaciones, donde constataron que las oficinas aún no se encuentran habilitadas, principalmente de la presidenta, vicepresidente y del secretario técnico.

    En ese sentido, la conversación entre el rector Vivaldi y la mesa directiva de la Convención fue destacada por la presidenta, Elisa Loncon, debido que a través de esta colaboración se podrá comunicar el trabajo de la Convención.

    “El gesto de la U. de Chile para ofrecernos la dependencia de la universidad y las condiciones que implica, en cuanto a cuestiones de conexión y de salud”, dijo Loncon.

    Y agregó que se acordó una “colaboración permanente, no sólo para el caso puntal que tenemos, sino que para que la universidad a través de su gestión pública, colabore en el trabajo de comunicar el trabajo de la convención a través de su canal de televisión”

    Por su parte, el vicepresidente, Jaime Bassa, enfatizó que está toda la disposición para sesionar el día miércoles, pero si no están las condiciones técnicas y sanitarias, sesionarán en las dependencias de la Universidad de Chile.

    “Hay un poder del Estado que está tratando de instalarse, y hemos encontrado obstáculos técnicos y políticos.Hay instituciones del Estado que están a disposición de las otras instituciones, para que podamos tener un trabajo colaborativo, para que la Constituyente inicie su trabajo lo antes posible”, manifestó Bassa. 

    “Mañana miércoles, si las condiciones no están, vamos a sesionar en la Universidad de Chile”, agregó el vicepresidente del órgano. 

    Mientras que, el subsecretario de la Presidencia, Máximo Pavez, lamentó la fallida sesión de la Convención, que no pudo realizarse en la jornada del lunes y aseguró que esta tarde estará todo listo para que se pueda sesionar este miércoles.

    Finalmente, Pavez recordó que a las 15:00 horas de este martes, la mesa del órgano revisará los detalles de las instalaciones.  

    La Mañana por Paulina