La Mañana por Paulina

    Arica: 541 días de presidio efectivo para autor del delito de no detener la marcha ni prestar ayuda en accidente de tránsito

    Además, quedó con inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

    632

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Miguel Juan Tupa Lovera a la pena de 541 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad de accidente de tránsito en febrero de 2018, en la ciudad.

    En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Tupa Lovera las penas accesorias legales de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena; más el pago una multa de 7 UTM y de las costas del juicio.

    El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 04:10 horas de la madrugada del 7 de febrero de 2018, Isaías Josué Orrego Araya, conducía un taxi de turismo por calle Juan Antonio Ríos en dirección al poniente. Al  llegar a la intersección con avenida Santa María, enfrentó el semáforo, continuando su marcha, momentos en que se produjo una colisión con el taxi básico conducido por Miguel Juan Tupa Lovera, quien iba acompañado de la pasajera Marisol Mendoza Chambía.

    Tupa Lovera procedió a retirarse del lugar, sin cumplir el deber de detener la marcha, prestar la ayuda posible a los afectados y dar cuenta a la autoridad del accidente en que, producto de la colisión, Orrego Araya y Mendoza Chandía resultaron con lesiones leves, dolor y contusión frontal, respectivamente.

    La Mañana por Paulina