Este lunes 9 de agosto se logró la detención de 3 sujetos que se disponían a delinquir en el centro de Alto Hospicio.
Este fue el resultado de una investigación realizada por la Brigada Investigadora de Robos Iquique de la Policía de Investigaciones junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Tarapacá para detectar bandas criminales ligadas a delitos violentos y falsos policías, inserta en el foco “sujetos armados”.
Los detenidos, todos de nacionalidad chilena, de 25, 26 y 39 años respectivamente, se dedicaban a realizar delitos violentos, tales como robo con intimidación y/o violencia e infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas.
Los sujetos pasaron a disposición del Juzgado Garantía de Alto Hospicio, quedando en prisión preventiva, otorgándose 90 días de plazo para la investigación.
Desde la Policía de Investigaciones informaron que a través del análisis criminal e inteligencia policial se estableció la identidad de estos tres miembros, quienes se movilizaban en un vehículo particular y se aprestaban a cometer un nuevo delito en el centro de la comuna de Alto Hospicio.
Ese intento fue frustrado por detectives, logrando la detención de éstos y la incautación de dos armas de fuego, una de tipo revolver marca Taurus, calibre 357, con tres cartuchos calibre .38 especial; una pistola marca SigSauer, calibre 9 mm con tres cartuchos y una máscara usada en la lucha libre.