Hoy miércoles la familia y amigos de Daniel Jofré Albadiz se manifestaron en el frontis de la isapre Nueva Más Vida, puesto que ésta se niega a cumplir con una resolución emitida por la Superintendencia de Salud que le ordena trasladar al joven a un recinto de salud en Santiago, quien hoy se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Iquique.
La madre de Daniel explicó que el médico tratante emitió un informe, señalando que el paciente requiere de un neumomonitoreo, que no es posible realizar en el hospital de Iquique porque no tiene la máquina para ello.
El año 2011, la misma isapre quiso retirarle el servicio de hospitalización domiciliaria y la justicia ordenó su cumplimiento.
Matías Ramírez, abogado de la familia, expresó que Daniel desde hace años requiere atención domiciliaria permanente, la cual comenzó a ser deficiente, influyendo en el retroceso en la salud de Jofré Albadiz. Por lo que debió ser hospitalizado, contagiándose con Covid-19.
“Todos los informes emitidos dan cuenta que la infraestructra, la maquinaria y el personal médico del hospital regional es insuficiente para atender la condición de Daniel; sin embargo, Nueva Más Vida sigue dilatando el cumplimiento de la medida dictada por la Superintendencia de Salud, poniendo en riesgo la vida de Daniel”.
Agregó que además se ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Iquique, del cual todavía no han recibido noticias.