La Mañana por Paulina

    Arica: Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de robos con intimidación

    Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2019 en avenida Diego Portales, sector Tucapel. Primero ingresó en el local Los Primos, intimidando a quien atendía el local para sustraer el dinero y luego en una plaza frente al lugar, intentó robar el celular a una persona que se hallaba hablando por el aparato.

    845

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó este miércoles 11 de agosto a Raúl Eduardo Olivares Donoso a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos de robo con intimidación, en grado de consumado y frustrado, respectivamente. Ilícitos perpetrados en agosto de 2019, en la ciudad.

    En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Olivares Donoso las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para el desempeño de cargo u oficio público y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dura la condena.

    Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

    El tribunal dio por acreditado, que alrededor de las 20:45 horas del 6 de agosto de 20219, Olivares Donoso ingresó al local denominado Los Primos ubicado en avenida Diego Portales, sector de Tucapel, el cual se encontraba siendo atendido por la víctima E.A.G.G. Circunstancia  en el que extrajo de sus vestimentas un cuchillo tipo carnicero, procediendo a intimidarlo, solicitándole la entrega de dinero, y ante la revisión de un cajón, sacó un frasco contenedor de monedas, apropiándose del mismo, en cuyo interior se mantenía la suma de $1.150, para luego retirarse del local.

    Acto seguido, en la plaza ubicada en el exterior del local comercial Los Primos, Olivares Donoso enfrentó a la víctima R.F.C.C., quien se encontraba hablando por teléfono celular, amenazó a la víctima con el cuchillo tipo carnicero a la altura del abdomen de la víctima, intimidándola y requiriéndole la entrega del teléfono que portaba. No  logró consumar el robo, en atención a que la víctima llamó a su padre, que se encontraba en el interior de la botillería ubicada en el lugar, y ante la presencia de terceros, Olivares Donoso decidió huir.

     

    La Mañana por Paulina