Carabineros y autoridades de Tarapacá, dieron a conocer durante este fin de semana la cifra de 17 personas detenidas que manejaban en condiciones físicas deficientes.
En detalle, 11 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, 3 bajo la influencia de la droga y 3 bajo la influencia del alcohol. Además se cursaron 17 infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y 5 por transitar ebrio.
El jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi informó que este año personal de policial ha detenido a 634 personas que fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 437 conducían en estado de ebriedad; 113 conducían bajo la influencia del alcohol y 84 conducían bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Telchi agregó que esto da cuenta que pese a las fiscalizaciones y recomendaciones entregadas para no conducir si se ha ingerido alcohol, aun hay personas que no entienden y se arriesgan a participar un accidente de tránsito, colocando en riesgo su física y la de quienes circulan a nuestro alrededor.
Asimismo, durante el balance entregado por la institución, durante este fin de semana se detuvo a 83 personas en total, reiterándole los delitos de órdenes judiciales vigentes, violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones y tráfico de drogas y se incautaron 2 armas blancas y más de 15 kilos de drogas.
En el ámbito preventivo se realizaron 2.173 controles preventivos, de los cuales 1.357 corresponden a fiscalizaciones vehiculares y 816 a controles de identidad.