Fonasa recomienda a su población usuaria preferir la realización de trámites de manera remota durante el periodo de vacaciones escolares de invierno, teniendo presente que “desde el jueves 30 de junio y hasta el viernes 8 de julio, las sucursales de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Calama, Antofagasta y Plaza Nicolás Tirado, Vallenar y Copiapó cerrarán a las 13 horas”, dijo la directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas.
¿Cómo se puede acceder de manera Remota?
La autoridad macrozonal del Fondo detalló que, para realizar esta atención se debe:
• Ingresar al enlace “Ahórrate la Fila”
• Completa el formulario con tus datos de contacto
• Selecciona tu región
• Selecciona el trámite
• Haz clic en “enviar”.
“La información será recogida por una persona asesora de Atención Remota de Fonasa, quien en corto plazo se contactará con el consultante, para solucionar su requerimiento sin necesidad de ir de forma presencial a una sucursal”, dijo Varas.
“Con ‘Ahórrate la Fila´ las personas pueden hacer numerosos trámites. Entre ellos, solicitud de afiliación a Fonasa, obtención de Prefolio de Bono para pago en Sencillito o Klap, obtención de Certificado de Afiliación y/o Certificado de Cotizaciones, reembolsos, valorización de programas médicos y seguimiento de garantías AUGE/GES, entre otros”, explicó.
Además, subrayó que este servicio está presente a través de afiches dispuestos en todas las sucursales del Fondo, donde es posible escanear con el celular o tablet el código QR que conduce al formulario.
Finalmente, la directora Zonal Norte del Fondo invitó a toda la ciudadanía a realizar sus trámites y consultas en Facebook, Twitter e Instagram, además de la línea 600 360 3000 y la web de fonasa.cl, donde ejecutivos virtuales gestionarán sus requerimientos.