La Mañana por Paulina

    Centro de Rescate Marino de la Municipalidad de Iquique aclaró situación de loba marina en Cavancha

    Por parte del Organismo, precisaron que el vídeo publicado en redes sociales fue sacado de contexto debido a que el animal se encuentra en buenas condiciones de salud.

    565

    El Centro de Rescate Marino de la Municipalidad de Iquique se refirió al vídeo difundido que muestra las condiciones del hábitat de un lobo marino en el ex recinto de exhibición “Tesoros de Lobos”, ubicado en Playa Cavancha de Iquique.

    Al respecto, el jefe del CIREMAR Jesús Medina, señaló a Radio Paulina que es un lobo juvenil que fue trasladado hace unos 5 años al centro desde Chañaral por el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), en momentos en que era lactante.

    Medina explicó que se ha intentado reinsertar al mar en varias oportunidades y no ha sido posible debido a que el mamífero acuático busca el contacto humano, metiéndose a las cabañas y chozas del borde costero.

    Asimismo, precisó que el vídeo publicado en redes sociales fue sacado de contexto debido a que el animal se encuentra en buenas condiciones de salud. Aseguró que se le han entregado todos los cuidados como alimento y ejercicios, además de mantención diaria en la piscina en que se encuentra.

    Desde la agrupación animalista ORCA Chile, condenaron las imágenes viralizadas y reiteraron que nunca se debió autorizar ni el centro de exhibición Tesoro de los Lobos, ni mucho menos el supuesto Centro de Rescate de Animales Marinos. Del mismo modo, responsabilizaron a SERNAPESCA por las muertes y malos tratos durante estos años.

    La Mañana por Paulina