Este jueves se registró la práctica ilegal de pesca de arrastre desde la orilla de la Playa Brava de Iquique o más conocido como “Chinchorreo”.
Personas que se encontraban en el sector alertaron de la situación a la Armada y al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, además de la difusión de videos e imágenes por redes sociales.
Desde la Autoridad Marítima indicaron que un llamado al número de emergencias 137 dio aviso de la situación, por lo que personal de la Policía Marítima junto a Sernapesca acudieron al lugar.
El capitán de Puerto de Iquique, Cristian Concha, indicó a Radio Paulina que lograron recuperar la red que se encontraba en el mar, sin embargo, no pudieron concretar la detención de los involucrados, quienes habían huido del lugar.
Cabe precisar que en la malla recuperada se encontraban al menos 15 aves muertas y lobos marinos atrapados, además de otras especies marinas afectadas.
Los fiscalizadores de Sernapesca que acudieron a la emergencia indicaron que traspasaran la información a otras entidades y evaluarán la presentación de una denuncia, pese a no tener las identidades de los responsables.
En tanto, desde el Servicio Agrícola y Ganadero SAG de Tarapacá indicaron que se encuentran en la etapa indagatoria y trabajando de manera interinstitucional para la recopilación de antecedentes del caso.
#IQUIQUE | Este jueves, personal de la Armada y Sernapesca debió concurrir hasta Playa Brava tras una denuncia de pesca de arrastre desde orilla o “chinchorreo”.
Al menos 14 aves terminaron muertas y varios lobos marinos atrapados. Los involucrados huyeron del lugar. pic.twitter.com/qA8yypqPP7
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) September 1, 2022



