El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Jairo Olvilman Yamir Gallardo González y Kelvin Rafael Camejo Guaparuma a las penas de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la capital regional.
Además, Gallardo González deberá cumplir 61 días de reclusión, como autor del delito de usurpación de identidad.
En concreto, el tribunal dio por acreditado que entre la 1:15 y 1:17 horas de la madrugada del 12 de agosto del año 2021, Gallardo González y Camejo Guaparuma, “concurrieron al sector de calle 12 de Febrero N° 840 de Iquique, donde el segundo se mantuvo en las inmediaciones y el primero, se aproximó a la víctima de iniciales T.P.CH.C., cuando se disponía a ingresar a su domicilio, a quien colocó un cuchillo por el costado y le dijo que ahora se iba a morir si no le entregaba las cosas, a lo que la afectada se resistió, siendo empujada por el sujeto, el que le dio una patada en su tobillo derecho y le tiró la cartera de color verde que llevaba cruzada a su cuerpo, que en su interior mantenía su cédula de identidad boliviana, un audífono, 900 bolivianos y $150 mil pesos en dinero en efectivo”.
Tras esto, el acusado Gallardo González, ya con las especies en su poder, se retiró del lugar en compañía del imputado Camejo Guaparuma a quien entregó el bolso. Producto de la agresión sufrida, la víctima resultó con contusión del tobillo y dolor del tobillo derecho, las que fueron consideradas una lesión de carácter leve.
Asimismo, al ser fiscalizado, el imputado Gallardo González entregó la identidad de su hermano en lugar de la suya durante todo el procedimiento policial, a fin de evitar dar la suya.



