Consuelo Contreras fue elegida como la nueva directora del INDH por la mayoría de los consejeros

    Desde la institución detallaron que Contreras resultó electa como directora del organismo por el periodo 2022-2025, tras una votación realizada al interior del Consejo, donde fue apoyada por 6 votos a favor, de un total de 10, mientras que 4 consejeros se abstuvieron.

    Durante la jornada del lunes, los 10 integrantes del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) eligieron a Consuelo Contreras Largo como la nueva directora del organismo, quien asumirá el cargo por los próximos tres años.

    A través de un comunicado, desde la institución detallaron que Contreras resultó electa como directora del organismo por el periodo 2022-2025, tras una votación realizada al interior del Consejo, donde fue apoyada por 6 votos a favor, de un total de 10, mientras que 4 consejeros se abstuvieron.

    Además, indicaron que fue consejera del organismo por designación de las organizaciones de la sociedad civil desde 2013 a 2019, siendo elegida por un nuevo periodo comprendido entre el 2 de julio de 2019 y el 2 de julio de 2025.

    También, desde el INDH destacaron que Consuelo Contreras, es trabajadora social de la Universidad de Chile con vasta experiencia en derechos humanos e infancia, y que posee una larga trayectoria en esta materia, con diversas publicaciones.

    Según el comunicado, Conteras trabajó en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes tanto a nivel nacional como internacional, siendo coordinadora para Sudamérica de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil.

    La nueva directora de la institución había ejercido el cargo de directora temporalmente entre 2018 y 2019, siendo posteriormente reemplazada por Sergio Micco.

    La Mañana por Paulina