La Mañana por Paulina

    Falleció la Reina Isabel II, luego de siete décadas liderando la monarquía británica

    La reina Isabel II, fue monarca del Reino Unido durante los últimos 70 años y llegó al trono en 1952, siendo testigo de un enorme cambio social. Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.

    238

    A sus 96 años, falleció la reina Isabel II de Inglaterra, luego de siete décadas liderando la monarquía británica. El deceso ocurrió en el Castillo de Balmoral en Escocia y fue confirmado hace pocas horas por la Familia Real.

    La cuenta oficial de la familia real confirmó esta información, a través de una publicación en la que señalan que “La Reina murió pacíficamente en Balmoral, esta tarde”.

    La reina Isabel II, fue monarca del Reino Unido durante los últimos 70 años y llegó al trono en 1952, siendo testigo de un enorme cambio social.

    Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.

    En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos) y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

    El mandato de la reina Isabel II como jefa de Estado abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Su reinado abarcó a 15 primeros ministros, comenzando con Winston Churchill, nacido en 1874, e incluyendo a Liz Truss, nacida 101 años después, en 1975, y nombrada por la Reina a principios de esta semana.

    La reina Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926, y la sucede de forma inmediata hijo mayor, el príncipe Carlos, quien en la actualidad tiene 73 años.

    La Mañana por Paulina