La ministra del Interior, Carolina Tohá condenó el ataque que sufrió un carabinero durante una fiscalización a una carrera clandestina en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
La secretaria de Estado junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegaron en horas de la noche del domingo al Hospital Dipreca de Carabineros para conocer sobre el estado de salud del sargento segundo Carlos Retamal, quien se encuentra con una situación neurológica extremadamente grave y mantiene una lesión encefálica compleja.
En el lugar, la titular del Interior señaló que este tipo de actos no se pueden tolerar y afirmó que el hecho registrado muestra al punto que está dispuesta a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos.
Tohá explicó que las carreras de autos son actos criminales que ponen en riesgo la vida de todos quienes están alrededor de los que conducen, y en este caso un funcionario que estaba cumpliendo su deber y cuidando la seguridad de todos los demás, se expuso a un ataque cobarde y vil.
En este sentido, la ministra aseguró que se van a entregar todos los recursos y el apoyo para que la investigación policial que está haciendo la Policía de Investigaciones (PDI), dé con los culpables de este hecho y sirva de ejemplo para que no tengamos que volver a ver situaciones como estas.
Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez lamentó un nuevo ataque a un funcionario de la institución e hizo un llamado a la ciudadanía para que entreguen información y ayuden a poder identificar y detener al conductor que atentó contra la integridad del sargento Carlos Retamal.



