Con 287 potentes luminarias LED y 160 nuevos postes de acero galvanizado, el Plan Maestro de Iluminación de la Municipalidad de Arica contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por las avenidas Diego Portales, Luis Valente Rossi, 19 de septiembre y Las Gredas
El megaproyecto financiado con mil 330 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, iluminará una de las zonas más oscuras y transitadas de la ciudad ariqueña. Las obras se extenderán por 4,51 kilómetros y contarán con un moderno sistema que impedirá que se produzcan apagones en serie.
Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “la instalación de estas luminarias va a mejorar la seguridad de los vecinos; de la gente que estudia en el CFT de Tarapacá, de la gente de la Teletón, de las personas que van al Agro, y de aquellos que van al valle de Azapa en la noche”.
De igual forma, el jefe comunal recordó que “este proyecto lo presentamos hace bastante tiempo. Y costó mucho que tuviera autorización, se demoraron dos años en darle el visto bueno a la municipalidad para que pudiéramos sacarlo adelante”.
Junto con destacar el trabajo desarrollado por el municipio, el Gobierno Regional y el Consejo Regional, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Arica, Esteban Inostroza, manifestó que “como dice el alcalde Espíndola hay que seguir avanzando para mejorar la seguridad de nuestros vecinos”.
En representación del Concejo Municipal, el concejal Max Shauer felicitó al equipo de Planificación de la Municipalidad de Arica “que lograron construir este proyecto, que va a significar un importante avance y le va a cambiar la cara a este sector”.
Por su parte, el gobernador regional subrogante Oliver Torrealba, dijo que “para el tema de seguridad no podemos trabajar separados, siempre vamos a tener que estar unidos para combatir la delincuencia”.