El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, llegó hasta la ciudad de Iquique para reunirse con los equipos de la Seremi de Vivienda, Diego Rebolledo, junto al delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción.
La autoridad de Gobierno encabezó distintas actividades habitacionales para la región de Tarapacá, además, fue recibido por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, para conocer los avances en proyectos para del Plan Emergencia Habitacional en la región.
“Estamos enfocados en la rapidez de los proyectos y avances integrales con la participación de todos y todas”, indicó Montes en su cuenta de Twitter.
Además, el ministro junto a su equipo técnico evaluó los avances de las iniciativas de construcción de viviendas y equipamiento que se proyectan en el marco del denominado “Nuevo Iquique”, que considera la expansión urbana de la capital regional hacia el sur.
Sobre los avances de los proyectos en la comuna, el titular de Vivienda manifestó estar “satisfecho” por el trabajo realizado, considerando los avances de iniciativas como Altos Quebrados y Lobitos, que están en las etapas normativas, avanzando en la macrourbanización que es la definición de las calles.
También, el secretario de Estado indicó que al interior de Iquique hay dos proyectos que se realizarán en conjunto con la Municipalidad de Iquique con el Ministerio de Vivienda a través de la Seremi de Vivienda.