Este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance respecto al estado de los incendios forestales en Chile.
En detalle, la institución informó que 207 siniestros se encuentran activos, de los cuales 19 están en combate y 140 están controlados.
Respecto a las viviendas destruidas, la cifra llegó a 2.410 y las hectáreas consumidas por las llamas alcanzaron los 441.367. Asimismo, 7.657 personas se encuentran damnificadas, 408 están albergadas y 3.519 han solicitado atenciones de salud.
Además, la cifra de fallecidos producto de la emergencia aumentó a 26, luego de confirmarse el deceso de un ciudadano de nacionalidad belga, quien se encontraba internado.
Sobre esto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, detalló que la víctima 26 en estos siniestros se encontraba internada en el Hospital Regional de Concepción desde hace varias semanas debido a graves quemaduras.
“Es una persona que estaba en el incendio de Santa Juana, conocido como Santa Ana, que resultó como gran quemado, estaba internado en el hospital hace varias semanas y resultó fallecido por los daños que sufrió”, señaló la autoridad regional.