Este miércoles, la Fiscalía Regional del Biobío comunicó que se reformalizará a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, en el caso de la desaparición y posterior hallazgo sin vida del menor.
A través de un comunicado el Ministerio Público informó que Escobar será imputado por “el delito de abandono de menor”, por los hechos acontecidos el 17 de febrero de 2021 en la zona de Caripilún, en la región del Biobío, cuando se le perdió el rastro al niño mientras estaba al cuidado del imputado.
La decisión la tomó la Fiscalía luego de recibir los resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro” de la Universidad de Santiago de Compostela, en España.
Dicho análisis científico buscaba establecer o descartar la participación de tres sujetos de interés en la investigación por la muerte del menor, entre ellos el imputado Jorge Escobar Escobar.
“Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor”, sostuvo el ente persecutor en el documento.
Además, la institución detalló que esta nueva diligencia judicial fue informada tanto a la madre como a los abogados del padre de Tomás.
“A todos ellos se les informó que la investigación para esclarecer los hechos que afectaron al niño T.E.B.G. y la búsqueda de él o los responsables de los mismos continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo”, añadió la Fiscalía Regional del Biobío.