Este lunes el Club Deportes Iquique confirmó que Edson Puch firmó su vínculo contractual con la institución durante esta mañana. El jugador volverá a vestir la camiseta de los dragones celestes luego de su salida el año pasado.
A través de sus redes sociales, el club nortino le deseó el mayor éxito al jugador iquiqueño que vivirá su cuarta etapa en la celeste, siendo el primer refuerzo oficial de la segunda parte de esta temporada 2023 del Campeonato de Ascenso Betsson.
El viernes pasado y a 14 meses de su retiro del fútbol, Puch anunció su retorno al fútbol profesional, tras su retiro en abril del año pasado luego de acusar agresiones en su lugar de entrenamiento. El propio jugador confirmó la noticia en las redes sociales.
“Estoy de vuelta en este mundo. Después de aquel retiro, el llamado del balón fue demasiado fuerte y decidí volver a la cancha para seguir persiguiendo mi sueño. Mi regreso no es solo una historia personal, sino un recordatorio para todos de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños”, escribió en su cuenta de Instagram.
El campeón de América con la Roja en 2016 sostuvo que “en la vida, todos enfrentamos momentos de duda y de preguntarnos si nuestras mejores épocas ya han pasado, pero estoy aquí para demostrar que siempre hay una oportunidad de resurgir y brillar una vez más”.
Cabe recordar que Puch tuvo un súbito término de carrera en abril de 2022 cuando fue agredido por barristas de Deportes Iquique en el centro de entrenamiento de la institución y posteriormente anunció su alejamiento del fútbol.
En estos últimos meses el iquiqueño había estado muy activo en el mundo del pádel, incluso ganó torneos en esa disciplina. Sin embargo, 15 meses después de su retiro, el campeón de América revirtió la decisión y comunicó su regreso al fútbol a sus 37 años de edad.
Si bien Puch no informó en qué equipo jugaría, durante este fin de semana había trascendido que podría volver a jugar en Deportes Iquique, lo que fue confirmado por el club durante la jornada de este lunes.