Este sábado, la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, se refirió a los convenios que el Ministerio de Viviendas y Urbanismo (Minvu) firmó con la fundación Democracia Viva de Antofagasta, la cual está vinculada a Revolución Democrática (RD).
Al respecto, la autoridad de Gobierno afirmó que cuando recibió la denuncia de funcionarios en mayo, se encargó de recopilar los antecedentes para informarle al ministro de Vivienda, Carlos Montes.
“Inmediatamente recibidos los antecedentes a través de un correo electrónico que me envío la asociación de funcionarios de la Región de Antofagasta, me puse en campaña de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto”, agregó.
Según Rojas tras conocer la situación decidió “enviar un correo a la autoridad máxima de la región, solicitándole que me reportara detalladamente, punto por punto, lo que en esa acusación se exponía”.
Posteriormente, la subsecretaria comparó la información “con el resto de las jefaturas de la institución, para tener todos los antecedentes recabados, ordenados y poder informar al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos”.
“Yo como responsable, como jefa de servicio, tengo que ponerle las alerta al ministro teniendo los antecedentes ciertos y ordenados. No puedo poner alertas previas, porque la idea es justamente, bajo mi responsabilidad, tener esos antecedentes ordenados, organizados y transparentes”, añadió.
Además, se le consultó sobre si sabía que personeros políticos habían solicitado su renuncia al cargo, a lo que respondió que está trabajando como le encomendó el presidente Gabriel Boric.
“La entrega de llaves de un conjunto habitacional en Lo Prado es ejemplo del trabajo que estamos desarrollando cotidianamente en el Ministerio de Vivienda. Esto es justamente para lo que estamos encomendados y lo demás está instruido y está en desarrollo”, acotó.