La Delegación Presidencial de Tarapacá presentó una denuncia al Ministerio Público para que se investigue a los y las responsables de los hechos violentos que afectaron a hinchas de Club Deportivo San Marcos de Arica durante la tarde del lunes.
A través de un comunicado, la delegación manifestó que “condena los actos de violencia y vandalismo que afectaron a hinchas del Club Deportivo San Marcos de Arica este lunes, tras el partido disputado en Iquique por Copa Chile”.
“Conocidos los hechos y recabados los antecedentes, hemos concretado la presentación de una denuncia al Ministerio Público con el objetivo de que se investigue y se sancione criminalmente a los y las responsables”, agrega el texto.
Además, hicieron un llamado a la comunidad “a disfrutar de manera fraterna los eventos deportivos que reúnen a las familias y no repetir hechos violentos que desvirtúan el verdadero significado de los espectáculos de fútbol”.
Barristas de la celeste apedrearon a bus con hinchas de Arica
En la tarde del lunes, un grupo de barristas iquiqueños apedreó un bus que transportaba a hinchas de San Marcos de Arica cuando emprendían el regreso a su ciudad, destruyendo las ventanas de vehículo en pleno movimiento.
La situación ocurrió luego del partido entre ambos equipos en el Estadio Tierra de Campeones, donde Arica goleó a Deportes Iquique por 4 a 0 en el marco de las semifinales de la Copa Chile.
Los registros fueron difundidos en redes sociales, mostrando cómo los barristas de la celeste esperaron el regreso de un bus con hinchas de Arica en dos oportunidades. En el primer video se ve como cerca de 10 sujetos apedrearon a la máquina reiteradamente mientras el bus recorría la comuna de Alto Hospicio.
En un segundo video, se puede observar como 9 sujetos esperaron escondidos en la separación de calzadas de la Ruta A-16, a la salida de la comuna, para luego lanzar objetos al mismo bus que ya había sido atacado antes en Alto Hospicio.
Tras tomar conocimiento de esta situación, el Club San Marcos de Arica se pronunció mediante un comunicado, en el cual, pidieron sanciones contra los adherentes de los “Dragones Celestes” que estuvieron involucrados en el ataque.